Páginas

11.3.15

Shining moment: Paseo de hermanas por patronato


Hace unos meses invité a la Jade (mi hermana chica) a que fueramos a empobrecernos a patronato. La idea era comer comida coreana, visitar todas las picadas asiáticas de la vida y aprovechar de comprarnos ropita haha. 

La cuestión es que a mí, la muy lesa, se me ocurrió ir un día sábado tipo 4 de la tarde... pffff... Estaban todos los locales extranjeros cerrados, exceptuando el Home Plus, dónde mi hermana se compró un estuche re chori de EXO (grupo k-pop) y yo unas mascarillas para dejar mi cutis bien top y un infusor maravilloso con forma de corazón flechado.

Uno de tantos maravillosos súper.

Fuera de eso, el paseo fue nefasto, porque aunque igual almorzamos rico y compramos ropita, no logramos hacer lo que en verdad queríamos, comprar chuchería asiática.

Como quedé re picada ese día, la semana antepasada nos desquitamos y nos fuimos bien campantes tempranito a Patronato y con una ruta ya establecida, porque ese barrio es gigante y habiéndo tantas cosas bacanes, si no te organizas no llegas al lugar que buscas. 

China House, paraíso kawaii.

La cosa es que llegamos tipo 13:00 a Recoleta, nos bajamos en el metro Patronato y salimos por la salida hacia la Ciudad China, un mall que tiene el 80% de las tiendas cerradas xd pero justo encontramos un local que fue pero omaigod

Tenían muchas cositas de totoro, el gatito chis, k-pop, mi amado lee min ho, los minnions, y en fin, un montón de cosas bellas. Con mi hermana queríamos comprar tooooda la tienda haha, pero decidimos calmar nuestro extásis y pasar a la vuelta, porque un mundo de cosas bacanes nos esperaba jaja.

Bajamos por Av. Recoleta hasta Antonia López de Bello y de ahí subimos por esa calle. No nos fuimos por Santa Filomena, porque me la conozco de memoria, y además, ahí se concentra mucho local Chileno y lo que nosotros queríamos eran las picadas asiáticas.

Como ya era tarde decidimos ir directo al Sukine, un restaurant coreano que recomendaban en muchos blogs. Justo un cuadra antes de llegar allá, empecé a morir de pequeños y gloriosos infartos haha, habían como 5 tiendas asiáticas realmente encantadoras y con la Jade nos moríamos por ir a empobrecernos YA!... pero apaciguamos los ánimos y nos metimos al Sukine rápidito jaja.

Por fuera, el restaurant no es ninguna maravilla, hasta que abres la mampara. Ahí me encontré con ene coreanos almorzando y uno que otro chileno. Nos atendió un mozo bien amable, nos pasó la carta y decidimos el menú.

Como andaba con la Jade y a ella le encanta la carne, pedimos Bulgogui, que venía acompañada de banchan y arroz. A parte pedimos empanadas al vapor para picotear y un agua (the real coreana) y un jugo (the real chileno LOL).


El Bulgogui es carne de vacuno cortado en pequeños filetillos con distintas verduras, la traen cruda y la ponen en una cocinita tipo oriental y se cuece en frente de tus ojos. El menú viene acompañado de dos porciones de arroz con porotos morados y de los famosos banchan... platillos con alga nori, tofu, kimchi, entre otros. Las empanadas al vapor las pedimos de puro golosas y la verdad es que estaban súper ricas. Eran dos dulces de porotos y dos saladas de verduras. 


Como comprenderán era ene de comida haha, así que no pudimos con todo xd La verdad es que fácilmente con esa comida como 3 o 4 personas.

Salimos del Sukine con la guatita llena y el corazón contento y nos fuimos directo al súper asiático que estaba al lado... de ahí no paramos más jaja.
Me compré una Lunita haha.

Pasamos a todos los súper asiáticos que habían y compramos muchos jugos, chicles, dulces, gomitas, ramen y demasés jaja. También aprovechamos de comprar unas tortillas muy ricas que venden en un local que se llama Banchan Nara y que tiene comida coreana para llevar, y hasta pasamos a comprar pan y dulces árabes, ya que los ví en un local y se veían tan delis que no me pude contener. 


Lo que sí chiquillas, a pesar que amodoro los doramas con pasión no me compré nada de Lee Min Ho, porque siento que los coreanos lo explotan ene e inflan los precios cuático. Así que al menos yo, prefiero comprar cositas de mi amado por internet y mil veces más barato. Mi hermana, por el contrario, se volvió loca comprando cuestiones de Girls Generation y se trajo tantos posters, que ya no tiene pared para poner más haha. 

Golosuras bonitas.

La verdad es que fue un día muy bacán y espero volver hacer la ruta para descubrir nuevos lugares. Ojalá se animen a dar una vueltita por el barrio, es muy entretenido y no se arrepentirán, se los aseguro.
 
Muertas, antes de volver a la casa haha.

Eso es todo por hoy haha, que sigan teniendo una semana maravillosa y muy provechosa. Por mi parte, vengo llegando de la U., a la tarde tengo dentista y de ahí parto rajá a mi turno en el hospital, así que es muy probable que muera D: Manden fuaaa please! 

7 comentarios:

  1. me ha dado hambre nada mas verlo jajajaja

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todo el fuaaaa para ti :p
    qué rico que regalonees con tu hermana!!
    yo alucinaría en un lugar así!
    debo ir :P

    ánimo con la pega :)

    ResponderEliminar
  3. ANIMO, ANIMO!!
    Que bacán tu viaje por las misteriosas tierras orientales de Patronato. Guardaré este post con mucho celo, ya que pretendo realizar una expedición parecida cuando vuelva a Santiago, igual muero por empobrecerme ahí :D Y aún no he probado nada de comida coreana, pero esa se ve exquisita! Me dio hambre leerte xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Yo anduve por ahí tb el viernes pasado... amé esa ruta china, japonesa o koreana (no cacho) me compré miles de cositas para probar de los super! ñami... ahora a probar de todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que lindo tu blog, es bacan patronato!
    Te dejo mi blog, besitos.

    http://blogdemiel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Así miiil que no voy a Patronato, tu entrada me dio nostalgia jaja

    Me gusta mucho ir a esos súper chinos y comprar golosinas *-*
    Hasta los empaques son lindos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instagram: @javibrito_