Propósitos a corto plazo I


Me he propuesto documentar mis compromisos personales, como modo de recordatorio. Tengo un sin fin de cosas que quisiera hacer en el corto plazo, pero pretendo tomar las cosas con madurez y compromiso verdadero. No me voy a embaucar a mi misma con autopromesas que jamás cumplo hahahaha😂

Hace dos años fui parte de un curso de Chino, en el cuál conocí parte de la cultura y adquirí bases para el conocimiento del idioma (ver entrada). En ese momento sólo tenía claro que sería genial aprender algo nuevo, que me gustaban las cosas asiáticas y que tenía que aprovechar la oportunidad. Hoy, en cambio, siento amor por el idioma, me encantaría lograr un nivel avanzado y seguir conociendo su cultura.

El año pasado quise seguir estudiando el idioma, pero de forma más formal. El chino mandarín es un idioma que comprende varios niveles, no es como el inglés, que lo puedes aprender en un período más corto. El chino requiere múltiples aptitudes, buena fonética, pronunciación, memorización de caracteres, disciplina y mucha perseverancia, y fue así como me inscribí en un instituto de idioma.

Bueno, yo que me creo la muymuy, juraba que me la iba a poder con mi trabajo (en ese tiempo full time), universidad y curso de idioma. Please, fueron unos meses de lo más estresantes. Logré terminar el curso con mucho esfuerzo (también pasar mis ramos entremedio), pero en la última parte del nivel (tomé el básico 1) no rendí nada. El tiempo es un arma de doble filo. Te ayuda a preparar el camino para lograr tus metas, pero también te puede arrastrar y hacer que no puedas cumplir todas las cosas que debes hacer, y así fue como no tuve tiempo para nada y tuve que dejar de lado lo que me hacía más feliz.

El segundo semestre en cambio, aprendí de mis errores y no me inscribí en el segundo nivel, porque sabía que no iba a poder con todo. Este año pretendía hacer el curso de verano, pero tampoco pude por diversas razones y a fines de Febrero tenía todo listo para comenzar con una profe China nativa, pero sucedió otra cosa que me impidió nuevamente poder hacerlo😓

Y hoy tengo mis metas más claras y los pies puestos sobre la tierra. Uno: no tengo plata para poder pagarme un curso, Dos: existe youtube, tengo libros y tengo las ganas.

Así que, como primera meta a corto plazo, me he propuesto prepararme para el HSK1, que es un test internacional para evaluar tú conocimiento en el idioma. Si bien, es el test más básico (comprende el conocimiento en pinyin de 150 caracteres), por algo se empieza.

Yo pienso que uno tiene que hacer las cosas que le gustan, pero sin dejar de lado las demás obligaciones. Hay que equilibrar la balanza, me tomo las cosas con calma pero me fijo metas. Espero en un plazo no muy lejano, actualizar esta entrada con la consigna LO LOGRÉ!

Manden buenas energías para poder cumplirlas. Gracias por visitarme!

Comentarios