Páginas

7.1.13

Limpieza y exfoliación de cutis


Cómo ya sabemos, la piel de nuestro rostro es sensible y factores ambientales, alimenticios y de limpieza pueden dañarla. Para que ésto no ocurra es importante realizar cuidados especiales en ella y realizar mascarillas caseras al menos 3 veces por semana. 
Acá te dejo todos los pasos a seguir para un cutis de porcelana:

- Debemos LIMPIAR nuestro rostro, utilizando jabones especiales para ello. Por ejemplo, para cutis grasos recomiendo jabones anti acné, a base de glicerina. Para cutis secos, recomiendo jabones a base de aceites naturales y cremas humectantes.
- Debemos DESMAQUILLARNOS siempre! Aunque te mueras de cansancio debes hacerlo! ya que el maquillaje obstruye nuestros poros y necesitamos que nuestra piel respire! 

- Una vez por semana debemos EXFOLIAR nuestro rostro. Ello hará que las células muertas se vayan y que al humectar con cremas hidratantes la piel absorba con mayor facilidad el producto y las propiedades de éste. Recuerden que no podemos exfoliar nuestro rostro más de una vez por semana, ya que éste es muy sensible y podemos irritarlo y dañarlo.
- Otro punto muy importante... utilizar CREMAS PARA EL ROSTRO. Las hay de muchas marcas y con muchas propiedades, pero debemos utilizar una que se adecue a nuestra piel. Por ejemplo, para cutis grasos recomiendo cremas en forma de "geles" ya que no están hecho a base de grasas, y para cutis secos recomiendo cremas normales a base de aceites naturales.
- La HIDRATACIÓN juega un papel primordial a la hora de mantener nuestra piel sana. Para ello debes beber de 2 a 3 litros de agua diarios!, yo sé que a veces nos cuesta, pero una vez que adquieres el hábito, es imposible dejarlo.
- La ALIMENTACIÓN equilibrada también ayuda a cuidar nuestra piel. Para ello recomiendo alimentos ricos en antioxidantes y ácidos omega 3 y 6. Para cutis grasos es importante bajar la ingesta de alimentos excesivamente grasos y para cutis secos es importante la hidratación y la alimentación equilibrada, en conjunto con la ingesta de frutos secos.

CÓMO LIMPIAR Y EXFOLIAR NUESTRA PIEL NATURALMENTE?
*Lo primero es recordarles que éstas recetas que les doy a continuación sirven para cualquier tipo de rostro*

- LIMPIEZA: Aplica en tú rostro limpio con un algodón agua de avena (Para prepararla basta con poner 3 cucharadas de avena en un vaso, dejar reposar por 10 minutos y colar... luego utiliza el agua de avena) y combinalo con 1 ó 2 cucharaditas de Miel. Limpia profundamente por 4 a 5 minutos y enjuaga con agua fría (si tú cutis es graso) o tibia (si tú cutis es seco).
La avena de proporcionará suavidad y la miel exfoliación.
- EXFOLIACIÓN: Prepara una pastita con avena molida y miel (ó aceite de oliva, ó de almendras, ó cualquier aceite esencial) y exfolia cuidadosamente tú rostro. 
La avena te proporcionará suavidad y exfoliación, la miel exfoliación y el aceite suavidad y múltiples vitaminas para tú rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instagram: @javibrito_