Tips para el cuidado de tus extensiones

En este post, les contaré de algunos consejos para que cuiden sus extensiones de pelo, tanto si las llevan puestas o si las ocupan solo a veces! 

- Lavar el pelo con la cabeza erguida (nunca boca abajo). 
- No frotar demasiado al lavar (se enreda) 
- No dar calor muy directo en los puntos de soldadura de la extensión (si es que los tiene)
- No cepillar AGRESIVAMENTE 
- Realizar una mantención cada 2 o 3 meses.

  LAVADO: 
Mantener tu cabello limpio es esencial. El cabello se enreda cuando esta sucio o sudado… Por lo tanto lava tu cabello después de hacer ejercicio, nadar, etc. Cepilla tu cabello para eliminar los enredos antes de lavarlo. Lava tu cabello desde arriba hacia abajo. Usa un champú de buena calidad, tu estilista te puede decir cuál es el mejor producto para ti. Cuando se añade demasiada agua de una vez a un cabello seco, es fácil que se apelmace y se enrede. Recomiendo mojar el pelo de manera gradual y cepillarlo suavemente antes de lavarlo por completo. Esto es especialmente necesario en el caso de extensiones de pelo más económicas.

 PEINADO:
Cuando cepilles el cabello usa un cepillo de cerdas o mejor aun un cepillo profesional exclusivo para extensiones, comienza a cepillar las puntas del cabello y continúa suavemente hacia arriba. No lo cepilles de manera brusca. Cepilla tu cabello 2 ó 3 veces al día. El calor es uno de los grandes enemigos de tu cabello, cuanto más lo utilices, menos te durarán las extensiones. Ten cuidado al usar el secador o la plancha. Es mejor dejar que el cabello se seque al aire.

 EJERCICIO: 
Utiliza un gorro cuando vayas a nadar para mantener tu cabello alejado del agua. El cloro de las piscinas o la sal de mar puede hacer que tu cabello se enrede. Es recomendable recoger tu pelo o hacerse una cola cuando vayas a nadar o hacer ejercicio.

 DORMIR: 
Nunca duermas con el cabello húmedo. Asegúrate de que se ha secado completamente antes de irte a dormir. También es recomendable envolver el cabello o recogerlo suavemente para que no se enrede.

 PRODUCTOS PARA EL CABELLO: 
Utiliza un buen acondicionador para mantener tu cabello suave. Hazlo con equilibrio. Demasiado acondicionador o cualquier otro producto para el cuidado del cabello puede hacer que el cabello se apelmace y se enrede. Evita productos que contengan alcohol. El alcohol reseca el cabello. También es necesario hidratarlo siempre (siliconas, aceites o serum) antes de aplicar calor, ya sea con la alisadora o rizador.

RECUERDA QUE ES CABELLO MUERTO Y QUE SI NO LE DAS LOS CUIDADOS NECESARIOS SE ECHARÁ A PERDER.

Comentarios