Base Light & Nude | Petrizzio


Hace unos días hice una limpieza de mis productos de maquillaje y aproveché de regalar los productos que ya no uso. Entre ellos, se encontraba esta base, que quedó prácticamente nueva. Si quieres saber cómo me fue utilizándola, sigue leyendo este post.

Se trata de la Light and Nude de Petrizzio, una base de maquillaje que promete textura liviana, piel aterciopelada y fácil aplicación.



Esta base trae tres tonos distintos: Nude 01, Nude 02, Nude 03. El escogido por mi, fue el 01, ya que si bien yo no tengo la piel blanquita, las otras generalmente me quedan demasiado oscuras y quise irme a la segura.

La primera vez que la utilicé, quedé encantada. Efectivamente la textura es bastante liviana y corre casi como que fuese "agua" por su fórmula ultra líquida. Lo que también puede ser un contra, si piensas en que se puede caer en tú ropa. Con respecto a los residuos, también es cierto que no quedan nada en tú piel y pareciera como que no te hubieses aplicado ninguna base, ya que no es densa.

El producto contiene como dispensador un gotario, lo que no me gustó nada, ya que lo encuentro poco práctico y las probabilidades de que se te caiga el producto son mayores. Sin embargo, me pareció novedoso ya que no he tenido una base con empaque igual.



Al principio todo iba bien, me gustaba como se veía mi piel y el producto rendía muchísimo, por lo que con un par de gotas bastaba para cubrir el rostro. 

Sin embargo, al pasar unos días utilizándola, comencé a darme cuenta de que era evidente la diferencia de tonalidad entre mi cuello y mi cara... ¡la base se oxidaba!.

Quise darle segunda... incluso tercera oportunidad, pero el producto me seguía fallando y se tornaba anaranjado al pasar unos minutos. Era algo tan evidente, que ni siquiera "camuflarlo" con polvos fue suficiente. 



A pesar de mi experiencia, creo que este habría sido un producto maravilloso si no hubiese pasado lo antes mencionado, porque efectivamente la base cumplía prácticamente todo lo que prometía.

Obviamente, todas las pieles son un mundo y tuve la mala suerte de que este producto no me funcionara a mi. Eso no significa que sea malo, sino que sencillamente la base reaccionó a mi tipo de piel y a mi ph de esa forma.

No me voy a arriesgar diciéndoles que la recomendaría, pero en general he escuchado muchas cosas buenas de este producto y ninguna mala, salvo mi experiencia. 

Si aún no la pruebas, la puedes encontrar en farmacias, preunic, maicao o supermercados. Su valor ronda los $6 mil pesos Chilenos.

Gracias por leer, un beso!

Javi✨

Comentarios