Loneliness


En mi adolescencia tuve un montón de amistades. Era la típica mina que siempre tiene amigos en todos lados, conoce a mucha gente, carretea con todos, full sociable.

Pasaron los veintitantos y la cosa cambió. Creo que en parte fue porque comencé a madurar y a diferenciar entre los amigos de verdad y los típicos amigos de carrete. Fue en ese entonces que mi círculo se redujo considerablemente y eso me hacía sentir más cómoda y feliz.



Hace poco me puse a analizar mi forma de ser. Tengo claro que no soy una persona sociable, todo lo contrario, soy tímida, me cargan los grupos gigantes, soy insegura, no me gusta hablar en público (me cae sumamente mal mi profesor de inglés, porque nos obliga a participar en su clase y debo hablar en voz alta😫), me averguenza que me digan: "vi uno de tus vídeos", "leí tú blog", "me encanta tú maquillaje".



Entre todas esas cosas, también me di cuenta que me encanta estar sola. No me gusta salir a lugares con aglomeraciones sociales, salvo a lugares piola con mi pololo y los pocos amigos que tengo. No sé porqué me gusta la soledad, pero me encanta estar en mi casa, escribiendo, leyendo, haciendo vídeos o simplemente teniendo muchos fabulosos momentos conmigo misma.



Creo que estos últimos años me han llevado a grandes cuestionamientos y análisis para conmigo misma. Soy una mujer que está en costante crecimiento, no me gusta estancarme, trato de ser resiliente con todo y de ser feliz ante cualquier cosa. Pero también asumo que hay hábitos que debo cambiar y disfrutar la soledad, es uno de ellos.

Sé que suena súper contradictorio, yo soy una completa contradicción jajajaja😂, pero este último tiempo ha intentado salir con otras personas y no encerrarme. Y honestamente, me ha costado caleta. A veces sencillamente no tengo cosas en común con otras personas, entonces que hablar con alguien con quién no tienes nada en común?.

Creo que ser humano/mujer/vivir en esta época, es sumamente complejo. Hay tanta gente penca con la que una se rodea, que yo prefiero evitar en vez de discutir.

Otra cosa que me carga y me ha llevado a tener pocos amigos, es que me carga la gente cínica y me producen un rechazo tremendo. Por ejemplo, en la universidad conozco a varios grupos de amigos que se hablan mal de ellos entre sí, que no se dan apoyo con las cosas de la universidad, que no se firman cuando pueden hacerlo (maña de algunos que llegamos tarde a clases hahaha). Entonces yo me pregunto, cuál es la finalidad de rodearte de "amigos" que no son verdaderos amigos?. Pfff... el tema da para tanto la verdad.



Pero bueno, sin desviarnos de tema principal😅 me he propuesto alejar de mi esa maña. No complicarme por pequeñeces y tratar de disfrutar de las cosas, por más absurdas que parezcan. Quedarme con el lado bueno y encontrar un equilibrio que me haga feliz.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer. Xoxo!


Javi✨

Comentarios