Chocolates ricos y saludables


Hola a todas (y porque no a todos!), como están? mis cariños para ustedes y les deseo que hayan comenzado la semana con las pilas súper recargadas. Hoy les comparto mi deliciosa experiencia relacionada con el encantador chocolate.


Como ya les había contado en la fanpage del blog he vuelto a mi abandonada vida sana. Me estoy alimentando con un mejor valor nutricional, pero sin abandonar los dulces que tanto amo. Así que buscando y buscando opciones saludables relacionadas con el chocolate di con unas cuántas marcas que me gustaría compartir con ustedes. Algunos son libres de glutén, otros con mucho porcentaje de cacao y otros sin azúcar y súper bajos en calorías. Vienen en muchas presentaciones, con muchos sabores distintos y para todos los gustos. 


  • Simón Coll: Esta marca llega a Chile de la mano de la importadora Tiltán que tiene sus oficinas en Ñuñoa. Simón Coll nace hace más de 200 años en Barcelona y ha ido expandiendo sus "dominios" hasta llegar a nuestro país, con ganas de conquistar el mercado de sudámerica. Como dato freak el dibujo representa el barco que transportaba el cacao para ser procesado como chocolate. El éxito de estos chocolates radica en que son libres de glutén, osea pueden ser consumidos por personas celíacas, y además, tienen elevados porcentajes de cacao, por lo que son buena fuente de antioxidantes y bajos en grasas. Con respecto a la presentación de los chocolates, he visto solo pequeñas barritas que no sobrepasan los 20 grs., y desconozco si actualmente venden tabletas grandes, porque no las he visto en las chocolaterías que suelo visitar. Entre las variedades que he consumido se encuentran: 
- Chocolate con Leche: Aromática barrita con 32% de cacao y hecha de leche. Trae 18 grs. y es libre de gluten. Desconozco su valor nutricional en calorías porque no se ve bien la etiqueta, pero debe traer no más de 100. Ideal para el snack de personas que solo quieren conservar su peso. Si estás a dieta, olvídate de ésta y busca una con más aporte de cacao. Su valor aproximado son $600 pesos Chilenos.
- Chocolate con leche sin azúcares añadidos: Barrita de 18 grs. que cuenta con un 34% de cacao y no contiene gluten. También trae leche y su gracia es que cuenta solo con sus azúcares naturales, pero en verdad es súper dulce y su sabor es parecido al de los chocolates Milka. Muy recomendado. La porción trae 88 calorías. Su valor aproximado son $700 pesos Chilenos. 
- Chocolate 70% cacao: Barrita de 18 grs., cuya gracia es tener un alto porcentaje de cacao. Desconozco sus calorías porque no venía la etiqueta en el envase (tirón de orejas para la distribuidora). Su valor aproximado es de $800 pesos Chilenos
- Chocolate Blanco: Barrita también de 18 grs. que trae chocolate blanco. Es súper rica y dulce. Trae un 25% de cacao y para un snack de mañana no está nada de mal. Cuesta unos $600 pesos Chilenos


  • Lindt: Chocolate Suizo con más de 150 años de historia. Esta marca nos trae una gamma súper amplia de sabores, aromas, texturas y valor nutricional. Mi favorito es el Excellence Dark y que trae un 85% de cacao. Su sabor es súper intenso y solo recomendado para los verdaderos amantes del chocolate, porque si te gusta lo dulcesito no es para ti (a mi pololo no le gustó). Es un chocolate extrafino, que viene un una presentación de 100 grs. y cuya azúcar es de caña no refinada. A mi me fascina, porque como trabajo por turnos y a veces hago noches este es excelente para saciar mis ganas de comer chocolate y no pegarme atracones a las 4 de la mañana. Además lo combino con un puñado de frutos secos (nueces, almendras, pasas y ciruelas disecadas) y tengo una colación súper rica y súper sana. Entre los productos que puedes encontrar de esta marca están los chocolates excellence 70%, 70% suave, 80%, 90% y hasta un 99% de cacao. También existen sabores como fresa, naranja, menta y hasta con un toque de sal y ají. Su valor oscila los $4000 pesos Chilenos como máximo. Yo los he visto desde $3100 hacia arriba. 

  • Costa: Marca Chilena más que conocida, con un poco más de 100 años de tradición. Costa cuenta con una línea de productos que contienen entre un 62% y un 72% de cacao. Su sabores van desde el chocolate negro hasta negro con trozitos de frambuesa, naranja y menta. Tienen entre 75 y 80 grs. y su valor oscila entre los $2000 pesos Chilenos. Su sabor es súper rico e intenso y mi favorito es el de frambuesa. Personalmente ya no lo compro (aunque compré dos para la foto jajaja) porque desde que consumo el Lindt de 85% cacao se ha convertido en mi favorito, pero si quieres algo menos amarguito y con un toque de sabor te lo recomiendo mucho, porque es súper rico. 

  • Pacari: Marca Ecuatoriana que hace un par de año arribó a Chile y es boom en tiendas naturistas. Personalmente no los he probado y en verdad no me explico como no lo he hecho aún, porque siempre he tenido la oportunidad de comprar alguno. Bueno, la cosa es que la maravillosidad de esta marca radica en que sus chocolates son 100% orgánicos, osea no han tenido contacto con nada que no sea natural. Además son libres de lácteos y de soya. Es por lo mismo que han ganado cuantiosos premios internacionales al mejor chocolate, osea su calidad es reconocida en todo el mundo. Vienen en presentaciones de 60 grs. aproximadamente y la cantidad de cacao que traen es de hasta un 100%! Sus sabores son variados y he visto algunos hasta de Espirulina. Su valor varía desde $2500 pesos Chilenos hasta $6000. De seguro por su valor nutricional vale la pena el precio. Acá en Santiago, los puedes encontrar en la tienda Granero del Goloso, que queda en la calle San Antonio. No los he visto en otras chocolaterías, pero por internet los puedes conseguir en la tienda Loving Life, dónde hacen envíos a todo Chile. 
*Recuerda: Mientras más cacao, más antioxidantes, menos calorías.

Y hemos terminado chiquillas, espero que les haya gustado ésta entrada. Como último consejo les recomiendo a las que son muy buenas para el dulce comprar chocolates con un 60% de cacao apróx., como para que no se les haga tan amarga la cosa y porfavor, tampoco se vayan a zampar toda la tableta en una noche xd la idea es comerlas como snack una o dos veces al día. Un besote!

Comentarios

  1. El chocolate es buenísimo! Siempre con mesura, claro, como con todo no es bueno atiborrarse pero, la verdad es que es algo que tiene muchos beneficios y por qué no? Está delicioso!
    Me encanta que hayas presentado en este post algunos de los más conocidos/utilizados. El chocolate es todo un mundillo!

    Un saludo, te descubrí desde Bee Blogueras :)
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate y todo lo que lo lleve pero no puedo abusar!! y eso no me gusta jaja y no porque engorde o salgan granitos si no que no me sienta muy bien si como mucho...que pena, ya tienes una seguidora más y te invito a pasarte por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!! A mi me encanta el chocolate negro, me considero fan incondicional ajajja El relleno de frambuesas me ha llamado la atención, menuda pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea que vendían Pacari en la calle San Antonio �� me queda super a mano asique sin duda los probaré. Llegué a tu blog por instagram jaja, saludos y buen post!

    ResponderEliminar
  5. chocolate como llege a este pagina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario