10 errores comunes al maquillarse



Holas chiquillas! Como andan? (: yo súper bien! aprovechando un tiempito libre para dejarles una entrada. Espero que les guste y nos riamos un ratito juntas jaja.


Todas sabemos que unos labios rosa natural se ven mucho más lindos que unos color hiper rojo-pasión. Más aún cuándo te has maquillado así, de día. La cosa cambia ene cuando nos encontramos a punto de salir a una cita nocturna, en donde talvez queremos enfocar más la atención nuestros labios, haciéndolos lucir súper rojomaracointenso jaja.

Pues bueno, acá les dejo errores terribles, realmente TERRIBLES! que cometemos al maquillarnos. Para que todas los tengamos en cuenta y no salgamos a dar pena a la calle jaja!.


#1 Delinear los labios

Ideal para quienes tienen labios finos, pero ojo!: la línea NO DEBE SER VISIBLE! porque se ve mal, ordinario, pareceremos "trabajadoras nocturnas" jajaja (con mucho respeto) y pareciera que no tuviéramos dignidad XD.


#2 Exceso de delineador

Recuerda que el delineador es para que nuestros ojos se vean mucho más definidos y la idea es que ojalá nadie note que nos delineamos los parpados. Procura utilizar una línea delgada, al menos que quieras verte como Amy Winehouse.


#3 Exceso de blush

La idea de usar rubor en las mejillas es que nuestra piel se vea sana y natural. Procura no echarte demasiado, no queremos parecer que tenemos rosácea xd.


#4 Polvos para el contorno

Difumina bien y aplícalos donde corresponde. Si vas a contornear la nariz de día PORFAVOR hazlo con luz natural, para que al salir nadie se percate de que tienes partes más oscuras en la cara (me ha pasado :c es muy penca xd)


#5 Brillo labial

Soplo un poco, para revitalizarlos y nutrirlos. Más de eso se ve un poco mal.


#6 ¡Labios con cueritos!

Si tus labios son secos, debes prevenir que se pelen después de aplicarte el labial, porque se verá anti estético y cero glamour chiquillas xd. Para evitarlo, aplíquense crema protectora labial antes de pasar el rush por sus labios.


#7 Base de maquillaje

Aunque sea líquida o en polvo, si la usas en demasía y aplicas demasiadas capas hará que tú rostro se vea terrible... O muy seco, o muy graso, o como las mujeres nobles de los años 1800´s. 


#8 Color de base de maquillaje

Usa tonos de base adecuados al tono de tú piel. Imagínate morena y con base muy clara... tremendo!


#9 Máscara de pestañas

Pásala como máximo dos veces por tus pestañas y cuida muy bien el exceso ya que no nos gustaría que se nos vieran gránulos de maquillaje apelotonados en las pestañas.


#10 Definición de cejas

Recuerda no dejarlas demasiado finas. Y esto lo pido porfavor e implorando piedad a la vista chiquillas xd Se ve poco estético, feo y sencillamente un no rotundo. También puedes aplicar un poco de color en tus cejas, pero con tonos como el café. Utilizar negro se me demasiado tosco.

Y por último, recuerden no maquillarse en exceso. Yo por ejemplo, no me delineo con negro en el día, ni utilizo tonos tan oscuros. Más bien utilizo colores tierra que combino con algún labial no tan exagerado. En las noches en distinto... en la noche "todo vale" xd Así que no te presiones pensando que "uy, demasiado negro", "uy, demasiado rojo"... naaaahhh... esas cosas déjenlas de lado. Maquillense como se sientan bien y se vean bien. 

No busquen estándares de belleza ni acepten "leyes de maquillaje" que ya están obsoletas. ¡Besos!

Comentarios

  1. Que guay me ha encantado ésta entrada y tú blog!!!!! pasaré más seguido!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario