Cuidados básicos para tú piel


Hola a todas! 
Hoy te traigo consejos básicos para cuidar la piel de tú cara. También algunos tips acerca de cómo reconocer nuestro tipo de piel y soluciones súper simples para mantenerla hermosa.

Piel NORMAL: 

Ésta piel es visiblemente tersa, sana y equilibrada. 
Los consejos básicos para cuidarla radican en la alimentación, que debe ser rica en alimentos antioxidantes(como vitaminas C ó E) y ácidos grasos omega 3 y 6. 

Piel SECA:

Éste cutis es del tipo delicado. Presenta visiblemente falta de hidratación y es irritable con facilidad. Se presenta con poros cerrados y la piel de tono claro o mate. 
Para cuidar ésta piel es importante protegerla de las inclemencias del tiempo e hidratarla constantemente. En lo que concierne a la alimentación es recomendado ingerir alimentos ricos en antioxidantes, en ácidos grasos y mantener una buena hidratación corporal por medio de 2 a 3 litros de agua al día.

Mascarilla casera para piel seca: 
Combina un yogur natural con 1 cucharadita de aceite de oliva y aplica en tu rostro previamente limpio. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacer ésta preparación 3 veces por semana.

Piel GRASA: 

Es aquella que contiene demasiada grasa. Suele ir acompañada de espinillas y de excesivo brillo, sobre todo en la "zona T". 
Para cuidar ésta piel lo más importante es reducir la ingesta de alimentos grasos. Utilizar cremas hidratantes especiales para tú piel (generalmente en forma de geles) y no pasar las manos por nuestro rostro ya que eso estimula las glándulas sebáceas y el problema empeora.

Mascarilla casera para piel grasa:
Pon en la juguera medio pepino con media taza de avena. Tritura hasta que quede una pasta. Luego aplicala en tú rostro previamente limpio y deja actuar 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite el proceso 3 veces por semana.

Piel MIXTA: 

Si tienes la piel mixta lo más importante es equilibrar tú alimentación, beber mucha agua y preparar semanalmente mascarillas caseras a base de avena, pepino, miel y leche.


¿Cómo te cuidas la piel?

Comentarios