Receta: Sushi de Quinoa


Hola chiquillas! Como han estado? yo mega feliz♥ y bueno... ya se que les debo ene cosas que he dicho que les compartiría por la fanspage, pero he tenido cero tiempo... así que recién hoy me hice un tiempesito y les vengo a compartir esta exquisita, fácil y saludable receta. 

Hoy prepararemos Sushi de Quinoa. Una receta que puedes preparar para almorzar, para cenar o para compartir con invitados en una noche de fiesta. Es súper fácil y no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional con arroz, te invito a seguir leyendo.

- Ingredientes: 


- Queso philadelphia bajo en grasas
- Una zanahoria
- Una palta o aguacate
- Semillas de quinoa lavadas y cocidas
- Semillas de sésamo
- Alga nori para envolver el roll
- Sal a gusto
- Salsa de soya para acompañar 

- Procedimiento: 

1.- Cocer la Quinoa (recordar que debe ser previamente lavada para eliminar las saponinas que le otorgan un sabor amargo) y cocer la zanahoria picada en tiritas.

2.- Preparar los demás ingredientes y dejar todos a la mano en distintos pocillos.



3.- Poner el alga nori en una tablita asiática especial para enrolar sushis. Yo no tenía, por lo que puse el alga en una tabla de cocinar y lo enrole cuidadosamente (de todas formas me resultó súper fácil).

4.- Ir poniendo una fina capa de semillas de quinoa por sobre el alga.



5.- Luego se comienza a poner el relleno de zanahorias, palta, queso y semillas de sésamo.



6.- y por último, enrolar, cortar y servir con salsa de soya.



Chiquillas, honestamente cuando preparaba esta receta no le tenía mucha fe xd jajaja pero cuando probé el primer bocado me quise morir! es que es una delicia y no tiene nada que envidiarle al sushi tradicional. El sabor queda prácticamente idéntico y lo mejor de todo es que la quinoa es alta en proteínas y grasas saludables. Ideal para cuidar tú cuerpo y darte un gustazo! 

Comentarios

Publicar un comentario