Jardín Botánico "Mapulemu" del Parque Metropolitano



En Agosto de este año fui a pasear al Jardín Botánico Mapulemu del Cerro San Cristóbal. No había tenido tiempo de subir nada, por mi tensa vuelta a clases después de un paro enorme de 3 meses. Sin embargó, acá estamos! Con muchas ganas de escribir y compartir cositas nuevas haha.


Entrada la Jardín Mapulemu

Hace un par de meses les conté de mi paseo al Jardín Japonés del mismo parque, así que si lo leyeron sabrán que subimos por Av. Pedro de Valdivia, y que el camino hacia la subida del parque, desde el metro, no tarda más de 15 minutos, caminando.

Al llegar ya al cerro, nos encontramos con un sendero bien bonis y muchos letreros que nos mostraban el mapa de todo el parque, así que íbamos bien campantes por buen camino haha.

Mapa del Parque Metropolitano

"Tómame una foto, así como que no me doy cuenta"


Después de unos 20 minutos caminando por la pista pavimentada, llegamos a nuestra parada. Pero como teníamos un hambre feroz decidimos hacer nuestro picnic justo en frente del parque. En un lugar habilitado con parrillas, mucho verde y lo mejor GRATIS! jiji


Parrillas gratis jujuuuu 

La hambruna estaba bélica hahaha


El Jardín Mapulemu significa "Bosque de tierra". Fue creado en 1983 para exhibir mucha de nuestra flora y fauna, y tiene unas planicies de pasto que son perfectas para un picnic de una tarde primaveral.

Entrando al Jardín



Zona Central 
Hermoso lugar *-*

Cuando entras puedes ver que el Jardín cuenta con distintas "estaciones", según la región en la cuál predomina la flora y puedes caminar extensamente y conocer un montón de plantitas bonitas.


Contraste Santiaguino 



A medida que avanzas por el jardín, puedes encontrar una cascada preciosa y un criadero de patos, que son muy lindos y otros muy feos y graciosos hahahaha.


Zona Norte


Coquito 


Si quieres descansar hay varias banquitas, también hay muchos tachos de basura para cuidar el medio ambiente y muchos cartelitos para leer acerca de cada planta.

Robando cámara haha


Porfavor miren a negro de sopaipa flaite jkajkajaka

En general el lugar es magnífico para escapar del Santiago urbano y no necesitas más que las ganas, y llevar una botella grande de agua.

Javi

Comentarios