Contorno de ojos y labios YsthéAL | Avène


Más temprano que tarde la piel va resintiendo el paso del tiempo. El sol, los hábitos, la genética, la hidratación, entre otros, son los responsables de que nuestra piel se torne más sensible, pierda tonicidad y luminosidad. Claro está que no todas las mujeres somos iguales, algunas presentan las primeras líneas de expresión a muy temprana edad y otras (con más suerte), pasado los 35 años. Sin embargo y aunque tú piel se vea preciosa y con poquitas líneas de expresión, es necesario cuidarla para prevenir futuras arrugas y evitar su repentina aparición.

Hace poco cumplí 29 años y me cuido la piel desde hace unos cinco años de forma minuciosa. Con el paso del tiempo he ido observando el cambio de mi piel, y en mi caso tengo dos problemas que hacen que me transtorne. 

Lo primero es que frunzo el ceño demasiado, porque soy bastante enojona hahaha😂y aunque ahora probablemente no es evidente para los demás, yo me conozco y se nota los cambios y el aumento en la hendidura de esa zona. Lo segundo son unas líneas de expresión en uno de mis ojos, que son asociadas a las veces que sonrío (sí, a veces sonrío hahahaha). 

Desde que comencé a hacerme cargo de mi salud cutánea, he tratado de ser lo más responsable posible y utilizar diariamente cremas para el contorno de los ojos y de los labios.


YsthéAL es una crema para el contorno que no sólo sirve para el área de los ojos, sino que también, para el área de los labios. Es una crema bastante fluida, con un color clarito, pero que se torna beige cuando sacas del envase.

Este producto promete evitar líneas de expresión, prevenir el envejecimiento cutáneo, tornar la piel más lisa y ganar firmeza y elasticidad.


El consejo del fabricante es utilizarlo durante la noche, posterior a la limpieza de rostro, pero yo lo utilizo de día y de noche. De día me aplico factor protector solar 50, para evitar manchitas derivadas de la utilización del producto durante la exposición al sol.

Mi modo de uso es aplicar un poquito en mi dedo anular e ir dando toquesitos en las zonas a tratar.

El envase contiene un protector, que es visible en la foto de abajo, por lo que dejas protegido el producto y no se escurre ni entra oxígeno a él.

Este producto está indicado para pieles mayores de 30 años, pero cuando lo compré no sabía y la tipa que vendía (Consejera Avène), no servía para nada😂. Así que lo estoy usando formalmente desde los 28


Tras dos meses utilizándolo, ya puedo dar mis impresiones yujuuuu.

Lo primero es que efectivamente disminuye las líneas de expresión y siento que está perfecto para quienes no tenemos arrugas y sólo queremos prevenir.

A la primera semana usándolo, hacía muecas en el espejo y se notaban demasiado los cambios, porque las líneas no se me marcaban (sí, parecía estúpida jajajaja😂).

En cuánto a la sensación que dejaba en mi rostro, ésta era de full hidratación, tanto así que llegaba a molestarme, porque mi cutis es mixto, entonces los excesos de brillos son algo que me descompone. En base a lo anterior, éste producto lo recomiendo para pieles normales y secas.

Con respecto a la duración del producto, me van a creer que ya se me acabó?😔 Como pueden ver en la foto principal, el envase es clarito, pero jamás se muestra cuánto te va quedando de producto.

El otro día lo tomé, le hice un push y nada!, no me quedaba producto. Esto, según mi opinión es un punto muy desfavorable, ya que los productos de contorno jamás me duran menos de 3 meses, incluso pueden durarme 4 meses.

¿Lo volvería a comprar?... la verdad es que talvez si lo veo en promoción. Es un producto bueno, pero no es una maravilla. Además, me lo regaló mi hermano, no lo compré yo😂

Este producto lo pueden encontrar en farmacias y su valor ronda los $20 mil pesos Chilenos.

Un beso enorme, los leemos a la próxima!

Javi💋

Comentarios